Introducción

Si usa Consumer en panaderías, carnicerías y establecimientos que imprimen tarjetas en el pesaje de los productos, es posible contabilizar en el pedido usando el lector del código de barras. Descubra, en este manual, como es simple vender productos por peso usando Consumer. 

 

Dispositivos requeridos

Para imprimir etiquetas, necesita una balanza integrada a la impresora de etiquetas y un lector de código de barras para el PDV (Punto de venta). A continuación, le mostramos los aparatos probados y homologados por nuestro equipo:

 

  • Impresora de etiquetas: ELGIN L42

 

 

  • Balanza: ELGIN DP-3005
  • Lector de código de barras: ELGIN QuickScan Lite QW2100.

.

Configurando la balanza

El primer paso es registrar en  Consumer los produtos vendidos por peso.

Los códigos de los productos se deben importar al software de la balanza. Este proceso se puede hacer manualmente o, en caso de que el modelo de la balanza acepte el formato de archivo TOLEDO, siga los pasos a continuación para exportar sus productos registrados en  Consumer:

Acceda Configuraciones -> Configuraciones del Sistema -> Código de Barras por KG

 

 

En seguida, haga clic en Activar código de barras de producto por pesaje y Generar Archivo – Formato Toledo

 

 

La lista con los productos por kilo se mostrará. Basta con seleccionarlos y definir una fecha de vencimiento en días (que se calculará e imprimirá en la etiqueta basándose en la fecha de venta del producto):

Después, haga clic en Generar Archivo TOLEDO

 

 

 Consumer guardará el archivo en la carpeta que ha seleccionado, así que el próximo paso es importarlo al software de tu balanza, como hemos hecho con el modelo homologado:

 


Software para registrar productos en la balanza (o importar archivo TOLEDO)
Administrador L42DT (se puede descargar en este enlace en ‘Download Center). 

 

Contabilizar un pedido en el Consumer

Cuando su cliente llega a la caja con el producto pesado, con precio y etiquetado, abra la pantalla del pedido en Principal -> Caja

 

 

 

Y entonces, solo debe usar el lector de código de barras en la etiqueta:

 

 

Se contabilizará el producto en la pantalla con su precio final:

 

 

¿Ve lo sencillo que es utilizar el Programa Consumer en panaderías, carnicerías y para productos que necesitan peso en la balanza? 

Panes, jamón, salame, pasteles, carnes: ahora se puede pesar todos estos productos y ponerles precio automáticamente, de modo que puede cerrar la caja con mucha más agilidad.

¡Pruebe de forma gratuita Consumer y sorpréndase!

 

¿Te ha ayudado este artículo?